Desde antes de las lluvias que dejó a su paso el huracán "Norma" por el municipio de Los Cabos el 20 de octubre pasado, las luminarias de la carretera transpeninsular así como muchas instaladas en las de diferentes colonias del municipio presentaban fallas por distintas causas.
Ante esto, el director de servicios públicos Leonel Leyva Luna mencionó que de las más de
22,000 luminarias existentes, 900 están fuera de servicio. Mencionó que se han comenzado a atender algunas que se ubican en Cabo San Lucas en colonias como Arenal, Magisterial, Zona Centro, parte de la colonia Obrera, Ejidal, entre otras.
Respecto a las afectaciones que se tienen en las luminarias de la carretera transpeninsular Leyva Luna mencionó que ya se está trabajando en las zonas llegando a rehabilitar 9 de los 11 tramos reportados por lo que será antes del día 24 cuando la carretera transpeninsular pueda estar iluminada nuevamente.
El director de servicios públicos mencionó que actualmente se cuenta ya con un avance de más del 95% en la rehabilitación de las luminarias en San José del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas ya se cuenta con más del 80%.