Desde el día 11 de abril que autoridades dieron el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa, diferentes dependencias se activaron para poder brindar salvaguarda y atención oportuna a los turistas y viajeros que visitarán o saldrán de nuestro municipio. El Director del Centro SICT en Baja California Sur, Marco Antonio Gutierrez de la Rosa, mencionó que la dependencia ha desplegado también un equipo de especialistas, que estarán brindando auxilio vial básico en carretera.
MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA (DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SICT EN BAJA CALIFORNIA SUR)
Vamos a brindar un auxilio vial a quienes lo requieran, van a estar en diferentes puntos de la carretera transpeninsular, las brigadas que van a apoyar a quienes lo requieran en cuanto a que se quedaron sin gasolina, si se les bajó la carga de la batería, alguna ponchadura, alguna falla mecánica o lo que es el auxilio vial
Gutierrez de la Rosa, mencionó que el personal de la dependencia será plenamente identificable, ya que llevará colocado el uniforme que dirá Auxilio Vial, además de contar con las identificaciones propias de la dependencia.
MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA (DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SICT EN BAJA CALIFORNIA SUR)
Esto se va a hacer con personal contratado por esta Secretaría, es lo que nos encargó muestro Secretario .Ustedes los han visto, es personal con uniforme color verde, sus señales protectoras y va a haber identificación que va a decir el auxilio vial y va a estar el nombre de nuestra Secretaría.
Es de esta manera que la SICT, se unirá también a la protección de los viajeros, que transitan por los más de 1400 km de la red carretera libre de peaje.