Ante el acelerado crecimiento poblacional de Los Cabos y la constante creación de colonias, ha ido ocasionando que muchas de ellas todavía no cuenten con algunos servicios como la pavimentación, situación que repercute en aquellos ciudadanos que tienen que lidiar no solo al transitar sino al vivir en una zona donde su calle no cuenta con este servicio.
SARVIA SALAS CIUDADANA
" necesitan arreglar las calles, están muy feas "(0:07) ligar con (0:28)" también no hace daño para la garganta por el polvo y ahorita con el calor y el polvo también de la vista se enferma uno".
DAMIÁN CASTREJÓN CIUDADANO (1:20)" las calles sin pavimentar mucho polvo", eso es lo que afecta la garganta, afecta los ojos, todo eso, no respiras bien de tanto polvo".
Cuando una calle no está pavimentada no solo tiene implicaciones en que cuando circulan los autos es mucha la tierra que se levanta dificultando la visibilidad para quienes ahí transitan, sino también puede ocasionar problemas en la salud.
JOSÉ FLORES ORTÍZ MÉDICO GENERAL
" nos pueden dar infecciones bronquiales, de garganta de ojos , bronquiales nos puede dar una neumonía al inhalar constantemente ese polvo contaminado".
Otra de las situaciones es que cuando llueve el agua erosiona el suelo generando no solo baches, sino también enormes grietas o hasta incluso zanjas que dificultan o de plano bloquean completamente el camino.
Cabe señalar que Los Cabos de acuerdo con la datos de la dirección municipal de obras públicas y asentamientos humanos, el municipio cuenta con un aproximado de 190 kilómetros de calles que aún faltan por pavimentar.