Ayer poco después de las nueve de la noche, "Olaf" tocó tierra en San José del Cabo. Los vientos de 155 y rachas de hasta 195 km/h, lograron derribar árboles, una gran cantidad de postes y cables, lo que derivó también en un corte en el suministro de energía eléctrica casi en la totalidad de las colonias del municipio. En las calles pudimos observar algunas afectaciones también en la infraestructura de algunos locales y comercios, como caída de letreros. Esta mañana luego de una evaluación de daños por parte de las autoridades, se determinó saldo blanco.
En la zona centro y turística de la cabecera municipal, también hubo caída de postes, árboles y palmeras.
En las carreteras, se reportó una afectación en un tramo de la transpeninsular esta mañana, donde se hizo un orificio en el pavimento que ocasionó que cayera un autobús.
En la zona norte del municipio, se había reportado interrupción del paso hacia la comunidad de la Ribera por el paso del arroyo, pero para la tarde, ya se había reanudado.
Mientras tanto, una vez pasada la contingencia se iniciaron las labores de rehabilitación.
El aeropuerto, reinició el día de hoy operaciones.
Autoridades municipales mencionaron que continuarán realizando recorridos de supervisión por toda la geografía municipal para estar brindando el apoyo a la población en general.