El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, da la cara un día después de que dos personas murieron en un accidente en el Parque Bicentenario, durante la celebración del festival musical Axe Ceremonia.
El funcionario rechazó los señalamientos que formuló la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, quien responsabilizó a la alcaldía de no haber verificado la instalación de la estructura que colapsó y provocó la muerte de dos jóvenes fotógrafos.
"Rechazamos categóricamente la acusación de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la ciudad, en donde señala a la alcaldía Miguel Hidalgo como presunto responsables, porque ambas autoridades estuvimos al mismo tiempo en el momento de la verificación el día viernes", dijo Tabe Echertea en un mensaje grabado en el Parque Bicentenario y que fue difundido en redes sociales.
El alcalde de Miguel Hidalgo, acusó a la empresa de haber falseado la información a los inspectores de Protección Civil, pues al momento de llevarse a cabo la visita, la grúa con la estructura siniestrada no estaban en el lugar. Pidió que se abra una investigación y se sancione a los responsables.
La alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno de la ciudad realizaron la visita de verificación el viernes y constataron que la grúa que se colapsó y que provocó el accidente no estaba colocada ni tampoco estaba contemplado en el programa especial de protección civil, es decir, el viernes cuando se hizo la verificación, todo estaba en orden y en condiciones de seguridad. Es el día sábado, que los organizadores instalan este objeto que provoca las pérdidas humanas y este accidente por lo que le solicitamos a la fiscalía que aclare la responsabilidades de los organizadores Y quién instruyó la colocación de este objeto que provocó el accidente", manifestó Mauricio Tabe.