La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), hace un llamado a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la autoridad, ya que ha incrementado el oleaje en la zona de playas, a consecuencia del fenómeno denominado "Mar de Fondo".
Ante la presencia de este suceso, el personal de ZOFEMAT indicó que, -dando la importancia debida a los boletines emitidos por Capitanía de Puerto y Protección Civil ante el incremento de oleaje o Mar de Fondo en algunas playas del municipio de Los Cabos-, los guardavidas y modulistas han estado informando a los visitantes las precauciones que deben tomar.
Es importante mencionar que son varias las playas que cuentan con bandera roja, -donde está prohibido el ingreso al mar-, y otras donde se tiene bandera verde porque son costas que tienen un comportamiento diferente de oleaje, por lo que se pueden usar y disfrutar.
Para finalizar, se destaca que desde el arroyo Salto Seco hacia el hotel Breathless, -al momento de la redacción-, se encuentran en color verde; mientras que del arroyo Salto Seco hacia el hotel Riu es zona roja, así como playa Las Viudas y Santa María. La playa El Chileno y playa Palmilla se encuentran con bandera verde, con tendencia a cambiar de color. La playa Acapulquito, Costa Azul y hasta playa La Bocana, tendrán bandera roja hasta que las autoridades correspondientes cambien el aviso preventivo.