Las altas temperaturas que se han registrado este verano en el municipio de Los Cabos pueden provocar problemas en la salud si no se tienen las debidas precauciones, tales como deshidratación o incluso, golpe de calor.
MARCOS VARELA COORDINADOR DE SOCORROS CRUZ ROJA LOS CABOS
"El golpe de claro es básicamente una serie de trastornos que sufre nuestro cuerpo a consecuencia de las altas temperaturas, , cuáles son las personas más vulnerables en este tipo de situaciones, las niñas y niños menores de 6 años ,las personas de la tercera edad, aquellas personas que tienen sobrepeso, algunas personas que tienen enfermedades del corazón ".
Sudoración corporal, mareo, fiebre, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, piel seca, vómito, falta de aire o problemas para respirar son algunos de los síntomas del golpe de calor.
Es por ello que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar tener un golpe de calor.
MARCOS VARELA COORDINADOR DE SOCORROS CRUZ ROJA LOS CABOS
"La primera recomendación que se hace siempre es evitar estar durante tiempos prolongados expuestos al sol, si es muy necesario hacerlo por trabajo o porque hay que realizar alguna actividad recreativa obligatoria pues bueno, se pide que traten de vestirse con ropas ligeras, si la piel va a estar expuesta al sol hay que utilizar un buen bloqueador, hay que hidratarse constantemente y pues evitar la prolongación o la exposición prolongada al sol".
Aunque el termómetro ha oscilado en estos días entre los 30 y 34 grados centígrados, la sensación térmica llega a ser mucho mayor por lo que ciudadanos toman sus previsiones.
GERARDO GÓMEZ CIUDADANO
"Es agobiante máximo para los de la tercera edad es muy fuerte y agotador y deshidratante".
ÁNGEL NAVARRETE CIUDADANO
"La verdad si el calor está muy fuerte ahorita y pues si no tenemos nada a que salir no hay que salir verdad, porque si eso del golpe de calor ahorita, está ahora sí que muy de moda, hay que hidratarse".