Durante la tercera Sesión Pública Extraordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, quedó aprobado el punto de acuerdo presentando por el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mediante el cual se autoriza a la síndica municipal Alondra Torres, al secretario general Ariel Castro y al tesorero municipal Jonathan Vargas, suscribir convenio de colaboración con el Gobierno del estado de Baja California Sur, para apoyar el programa de Monitoras Educativas para miños con discapacidad. Dicho punto, -que fue aprobado por unanimidad-, contempla el apoyo para 102 monitoras de diferentes escuelas en Los Cabos, cifra que se buscará duplicar, así lo reiteró el presidente municipal Oscar Leggs Castro: ??Son 102 monitoras en Los Cabos, sin embargo, buscaremos duplicar este número de personal, para que cada una de las 206 escuelas que se tienen en este municipio, cuente con una monitora, para de esta forma apoyar a todos los niños y niñas que lo requieran en este municipio; probablemente en el próximo ejercicio fiscal estaremos también apoyando de manera contundente estas acciones??, garantizó el munícipe cabeño. Por otra parte, el alcalde cabeño garantizó que se efectuará el pago correspondiente a las quincenas del mes de noviembre y diciembre, esperando que la Secretaría de Educación Pública también haga lo propio. Otro de los puntos aprobados durante la Sesión de Cabildo, fue el que presentó la IV regidora Lucia Sánchez Juárez, referente a que a partir de la fecha se declara como recinto oficial, la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), ubicada en la Unidad Deportiva ??Rodrigo Aragón Ceseña?? en San José del Cabo, a efecto de celebrar las sesiones de cabildo que reglamentariamente correspondan, lo anterior para cuidar los lineamientos y las normas de higiene permitidas de acuerdo al Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, a causa de la pandemia de COVID-19 y dadas por las condiciones de espacio reducido y estrecho que caracterizan la sala de sesiones ??Profr. Juan Castillo?? del Palacio Municipal.