Con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, los modos de estafa y fraude también han evolucionado, según lo ha comentado el titular de la Asociación de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (ASUDESTICO), Francisco Olivares.
Comentó que desde hace un par de años se comenzaron a detectar este tipo de fraudes en destinos como Puerto Vallarta, en donde incluso el FBI debió intervenir para dar seguimiento, a falta de infraestructura de seguridad cibernética en México.
FRANCISCO OLIVARES, PRESIDENTE DE ASUDESTICO
"Estos casos no se dan nada más en la industria de tiempo compartido sino en todas las Industrias todos somos sujetos a diferentes tipos de fraudes y extorsiones porque esto crece mucho y hay que tener mucho cuidado con toda la Inteligencia artificial"
Comentó que también los "call center" o centros telefónicos son un medio importante por el cual se dan los fraudes, en los que supuestamente se ofrece una reserva y se pide que se realicen depósitos en tiendas de conveniencia para asegurar la reserva, pero es falso.
FRANCISCO OLIVARES, PRESIDENTE DE ASUDESTICO
"Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de evolución tecnológica, en Baja California Sur no se han registrado casas pero es algo que puede pasar a todos los comercios", concluyó.