La noche de este sábado, a través de un comunicado el Consejo Ciudadano del Tezal dió a conocer que una joven mujer fue atacada la mañana de ayer viernes en un camino de esta zona de Cabo San Lucas, cuando se dirigía a sus actividades escolares:
"Poco después de las 6 am del día de ayer, 7 de febrero de 2020, nuestra comunidad fue escenario de un crimen atroz en contra de una joven colaboradora y residente del Tezal, que de manera cobarde e inhumana fue golpeada y vejada por un individuo o grupo de individuos cuando se dirigía a sus actividades escolares".
Señalaron que repudian totalmente este hecho que puso en riesgo a esta persona:
"Las más de tres mil familias que habitamos en El Tezal rechazamos y repudiamos de la manera más vehemente este artero crimen que puso en grave riesgo la vida de una joven mujer. Nos solidarizamos con ella y cerramos filas en torno suyo, esto pudo sucederle a nuestra hija, esposa o hermana".
Agregaron que en estos momentos la situación se encuentra bajo control y desde ayer está recibiendo atención hospitalaria disponible.
En el comunicado, también hicieron un enérgico llamado a las autoridades de seguridad:
"Del mismo modo a las instituciones y autoridades de procuración de justicia, de quienes esperamos el máximo grado de compromiso y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, hacerles partícipes de que la comunidad entera está pendiente del caso y permanece expectante de los resultados de las investigaciones. El o los culpables deben ser llevados ante la justicia sin demora, sin opción a salir por un tecnicismo, por una diligencia incompleta, por una omisión o lo que fuera. Este nivel de maldad y brutalidad no se puede repetir".
Asimismo, pidieron mayor atención de las autoridades, pues comentaron que carecen de alumbrado público, situación que consideran, pone en riesgo a los habitantes de esta zona:
"A nuestras autoridades locales, con quienes hemos sostenido en los últimos tiempos una prometedora colaboración, lamentamos que para esta chica los resultados han llegado demasiado tarde y que la oscuridad de nuestros caminos (ni a calles llegan) haya servido para ocultar a estos criminales. El llamado es a dar pronto cumplimiento a los acuerdos en materia de servicios públicos, particularmente el alumbrado público y mantenimiento a los caminos ya que tenemos que caminar entre vehículos, con el grave riesgo para el peatón y la responsabilidad que se impone a los automovilistas. A la corporación de Seguridad Pública les pedimos un esfuerzo adicional. Este hecho y otros recientes, nos obligan a revisar los avances logrados y buscar mayor presencia disuasiva".
Aseguraron que ellos mejorarán la seguridad instalando cámaras en exteriores, generando corredores seguros e iluminados para los peatones y colaborando con los desarrolladores locales para una mayor identificación del personal que ingresa a construir y laborar.