Autoridades han confirmado que se cuenta ya con el proyecto ejecutivo y el recurso para avanzar con la obra de construcción de un paso a desnivel en la Carretera Transpeninsular, un proyecto que busca mejorar la movilidad en la conocida zona de la Glorieta Fonatur en San José del Cabo. En este año podría arrancar la obra que tendrá una duración de hasta 14 meses. Trabajan a la par en vías alternativas ya que podrían modificarse la ruta de acceso a la cabecera municipal.
INSERTO: ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Se están dando todas las facilidades para efecto de que lo más rápido se inicien obras, se tiene el proyecto y el dinero que aprobó la doctora Claudia Sheinbaum y en los próximos días el alcalde anunciará de manera oficial? Uno de los temas que más preocupan son las alternativas viales y ya se tienen al día de hoy para bajar la afectación a la movilidad"
Recientemente el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur lanzó vía redes sociales un video para mostrar la la vialidad con las modificaciones contempladas. Se estima que la inversión del ramo federal para esta obra será de aproximadamente 480 millones de pesos.
INSERTO: JORGE COVARRUBIAS, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS BCS
"Este pequeño recorrido virtual que se se subió a la red es de una geometría base con la finalidad de que la comunidad entienda de manera práctica y sencilla en poco tiempo que es lo que se está trabajando actualmente, este recorrido virtual de 10 segundos obedece a una geometría base que corresponde al proyecto ejecutivo que está ya por finalizarse"
Agregó el arquitecto que la SICT trabaja también en el proyecto ejecutivo y aseguró que se trabaja para que las obras de excavación iniciales comienzan en zonas laterales, así mismo cada fase del proyecto se desarrollará buscando la mínima invasión al flujo vehicular.