Ante la llegada del próximo periodo vacacional el equipo de protección civil se encuentra ya preparado con todo, dando inicio hoy 6 de abril a las 8:30 horas de la mañana el banderazo al operativo de semana Santa 2022.
El cual tiene la finalidad de salvaguardar el bienestar de todos los turistas extranjeros y locales que desean tener unas vacaciones tranquilas.
En el evento participaron alrededor de 846 elementos y 222 unidades, de los tres sectores de gobierno, el sector público, el nivel federal, estatal y municipal; sector privado y sector social. Tomando en cuenta que este operativo inició el día de hoy y terminará hasta el 17 de abril.
Seguido a esta inauguración se vieron presentes varias unidades de emergencia, rescate, seguridad, logística y apoyo, en un desfile que recorrió el Blvd. Marina y Blvd. Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ - SUBDIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS 04:50 "Prácticamente el periodo vacacional inicia el próximo fin de semana a partir del día sábado 9 se quiso dar el banderazo a nivel estatal el día de hoy e igual que en el municipio de Los Cabos, empezamos hoy, a la par comenzarán a hacer los otros municipios del estado de La Paz de la zona norte" 05:12
Se informó también que se instalarán 14 módulos de auxilio.
Por otra parte, el subdirector municipal de protección civil mencionó los beneficios que traerá tener un equipo altamente preparado para estás fechas de semana santa.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ - SUBDIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS 05:17 "El beneficio que traerá que nosotros podamos trabajar de manera coordinada para atender la emergencia, pero también el beneficio económico para el municipio porque es el principal motor del turismo y sabedores de que vamos a recibir mucho turismo nacional, mucho turismo regional, mucho turismo local" 05:35
Finalmente, se invitó a cada uno de los vacacionistas a ser responsable en estos días para tener un saldo blanco al finalizar la temporada, así como a no bajar la guardia respetando los protocolos de salud aunque se esté en semáforo verde.