Elementos del Cuerpo de Bomberos de CSL, se preparan para la Semana Santa con un operativo de seguridad, trabajando en conjunto con autoridades municipales y diversas dependencias para garantizar la seguridad de locales y turistas.
JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CSL
"Estamos trabajando de manera conjunta con Protección Civil y con Zofemat se pretende que no quede ninguna playa sin salvavidas, se va a extender la protección de los salvavidas para todas las playas del municipio de Los Cabos, a nosotros en la parte que corresponde a CSL desde el Tule hasta la playa conocida como la Escondida o Las Tinajas se tendrá personal dispuesto para prestar cualquier atención de emergencia que se pudiera presentar durante la Semana Santa, sobre todo los principales días".
Un grupo de salvavidas juveniles, así como bomberos paramédicos y rescatistas estarán distribuidos en todas las playas de Cabo San Lucas.
JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CSL
"Tenemos 60 bomberos rescatistas paramédicos más 40 voluntarios, en total un promedio de 100 elementos estarán participando en los diferentes trabajos en los puestos de socorro, empezamos con parte de lo que es Playa el Chileno, la playa el Tule, todo lo que son las playas que nos corresponde, vamos a poner un puesto de socorro en lo que es Cabo del Sol con un camión de bomberos, ambulancia para prestar cualquier atención prehospitalaria y lo mismo hacia la carretera a Todos Santos ".
Finalmente hizo el llamado a la población en general a tomar y seguir las indicaciones de seguridad para evitar esta Semana Santa algún accidente tanto en playa como en la carretera.