Adriana Manjarrez practica buceo hace más de 18 años en Los Cabos; ahora busca poder certificarse por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI), para con ello instruir a principiantes de buceo, visitantes y locales sobre buenas prácticas.
En Baja California Sur habita un gran número de mamíferos marinos, incluyendo a la vaquita marina, león marino, delfín gris y ballena jorobada, alrededor de 700 especies de peces, 180 de aves marinas y cientos de especies de plantas y corales; muchos en peligro debido al impacto humano y las malas prácticas.
ADRIANA MANJARREZ, BUCEADORA
"Todo esto me ha llevado a ver que si hay una necesidad muy grande en educación a los buzos y personas que entran al mar. A la gente que nada y hace snorkel es muy importante enseñarles la educación de como cuidar el mar, que nos da oxígeno, vida, peces. Hay que fomentar el respeto a la vida del mar"
Manjarrez acudió a la plataforma Gofundme para recaudar los fondos necesarios para su certificación, credencialización y otros gastos que implica poder especializarse en la instrucción del buceo. Su meta es llegar a los 135 mil pesos y por ahora apenas está por alcanzar una cuarta parte de la meta.
Como Adriana muchos otros ciudadanos de la localidad utilizan este tipo de plataformas de donativos para contar a la gente sus objetivos y que les ayuden a llegar a ellos pronto, desde artistas hasta equipos completos de atletas.
ADRIANA MANJARREZ, BUCEADORA
"Se que siendo una instructora de buceo y siendo el principal conducto para los buzos es enseñarle desde el principio a tener buenos modales con el mar"
Adriana espera pronto alcanzar su meta y comenzar con su certificación. Esto se suma a iniciativas de otras figuras y autoridades por fomentar prácticas sustentables en el destino de Los Cabos.