En esta temporada donde se prevé un mayor flujo de pasajeros internacionales, en el Aeropuerto Internacional se está buscando que haya más personal en puntos de revisión de aduanas y migración, esto para evitar que se den largas filas.
FRANCISCO VILLASEÑOR DIRECTOR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS CABOS
A raíz que nos fueron retirando estas plazas en el destino llegamos nuestra realidad que es la que tu comentas la de cada que es lo que estamos buscando realmente que por lo menos migración tenga personal adicional o de apoyo en esta próxima temporada está comprobado si no tenemos elementos suficientes el tiempo de procesamiento se empieza a alargar y empieza con una mala experiencia para el pasajero que está seleccionandolos como destino turístico para venir a pasar sus vacaciones
Mencionó que es necesario que se implementen estrategias tecnológicas para poder reducir el tiempo de revisión de documentos y de pertenencias de los visitantes; comentó que la preocupación que existe por parte de las autoridades aeroportuarias en este tema es latente.
FRANCISCO VILLASEÑOR DIRECTOR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS CABOS
Lo nuevo es aduana que con las diferentes modificaciones que ha tenido a lo largo de los últimos meses hemos empezado a tener un segundo cuello de botella la ventaja es que nunca se han juntado es por eso que les decía hace rato que podemos tener la tormenta perfecta que es un dia que tengamos problemas en las dos áreas como experiencia para el pasajero sería terrible
El director del aeropuerto informó que ya hay acercamiento con los representantes de ambas dependencias federales los cuales mencionó estarán buscando la manera de poder resolver el problema de falta de personal.