Las altas temperaturas que se están registrando en el municipio no solo nos afecta a nosotros, nuestras mascotas también sufren por estos abruptos cambios de temperatura. El golpe de calor es una condición que les da con frecuencia a las mascotas cuando su temperatura corporal aumenta, debido a las altas temperaturas que llegan a registrarse.
BITE PRISCILA GONZÁLEZ CRUZ - MÉDICO VETERINARIO (00:19) El golpe de calor en las mascotas es una condición que se da por altas temperaturas, entonces las temperaturas tienden a subir su temperatura corporal muy alta. ¿Entonces cómo podemos evitarlo? Lo mejor es tenerlos en un lugar fresco, donde no tengan exposición al sol, tenerles siempre agua limpia y fresca; sobre todo los perritos de raza golden, huskie de pelo largo, son lo que tienden a tener estos problemas (00:50)
Entre los principales síntomas que presenta una mascota que sufre el golpe de calor son:
GRÀFICOS
Respiración ronca
Convulsiones
Vómitos
Temperatura corporal elevada
Encías rojas y brillantes
En caso de presentar estos síntomas es importante realizar las siguientes medidas:
GRÁFICOS
Poner a la mascota en un lugar fresco
Bajar la temperatura de la masco con compresas de agua
Darle abundantes líquidos
Llevarlo al veterinario a que sea valorado y se le suministren los medicamentos necesario
BITE PRISCILA GONZÁLEZ CRUZ - MÉDICO VETERINARIO (00:57) Lo primero que debes de hacer es ponerlo en un lugar fresco, ofrecerle agua a temperatura ambiente, puedes mojarlo poco a poco o puedes ir subiendo la temperatura del agua, no mojarlo de repente con agua fría y debes de llevarlo al médico. Porque muchas veces es necesario reponer líquidos, entonces hay que canalizarlos, le tienen que poner medicamentos para bajarle la fiebre (01:25)
Otro de los problemas que se llegan a presentar en esta época de calor, es la constante quemadura en los cojinetes de los caninos, por lo que se recomienda pasear a las mascotas durante las seis y ocho de la mañana; y por las tardes de 6 a 8
BITE PRISCILA GONZÁLEZ CRUZ - MÉDICO VETERINARIO (01:58) El asfalto es muy caliente, inclusive tù con zapatos cuando vas caminando puedes sentir lo caliente, imagínate tu perrito que no tiene esa protección. Entonces le llegan a causar quemaduras, hay que evitarlo sacarlo, sobre todo si es asfalto cuando hay sol. Entre siete y ocho, en la mañana desde las 6 hasta las 8 más o menos (02:23)
En esta época es importante mantener a las mascotas en lugares frescos y estarlas hidratando constantemente.