La campaña de seguridad vial #MeSumoPorLosCabos busca trabajar con todas las personas que se encuentran en el destino ya sean locales o turistas. Esta campaña nace con la finalidad de invitar al manejo responsable para evitar el aumento de accidentes viales que se han presentando durante este primer semestre del año.
RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA: "Es muy importante construir una cultura vial en el destino por parte de todos, tanto la comunidad de nosotros que vivimos en el destino como por nuestros visitantes y la única manera de realizarlo es si generamos conciencia con acciones específicas que deben de seguirse al momento de manejar"
Es así, que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) trabaja en dar una promoción constante a esta campaña, con publicidad geolocalizada para que en el momento que algún turista abra su dispositivo móvil y se encuentren en redes sociales le arroje estos anuncios.
RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA: "Me parece que el tener un cultura vial en donde se marque por ejemplo los límites de velocidad muy puntuales, en donde las carreteras tengas los lineamientos en cuanto las líneas de tránsito, todo eso los turistas lo aprecian porque es parte el posicionamiento de Los Cabos como un destino mundial"
El propósito de esta campaña a nivel turismo es que los vacacionistas vean que así como el destino ofrece servicios del más alto nivel en hotelería, hospitalidad, Los Cabos tiene igual medidas específicas de una cultura vial. Además añadió la importancia de respetar y difundir la campaña con todos:
RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA: "Me parece muy importante que tiene que quedar muy claro que todos lo tienen que cumplir nuestros visitantes y la comunidad y solamente así es como va a tener una solución"