El candidato de Morena a la diputación local por el Distrito 11, Carlos Cruz López, recibió esta mañana la constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral y lo vuelve diputado electo.
Después de un proceso largo y polémico de cómputo distrital, el Consejo Distrital No. 11 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), encabezado por Bertha Solorio, le entregó a Carlos Cruz la constancia de mayoría, así como también al suplente de la diputación, misma que fue firmada frente a los consejeros y representantes de los diferentes partidos políticos, quienes dan legalidad del hecho.
En unas breves palabras, agradeció y reconoció el arduo trabajo que realizan los empleados del IEPC, al decir que es una actividad que no se ve pero que es importante para la democracia del país.
En entrevista, fue cuestionado sobre el trascendido que indicaba que debido al cómputo distrital, su contrincante, la priista, Graciela González Carlini lo había superado por 8 mil votos, cuando en un inicio el morenista la había vencido por aproximadamente 500 votos.
Al respecto, respondió que, hubo una falla en el sistema, que dio pie a malos entendidos, transcendidos y rumores, sin embargo, dijo que, se entró en el análisis detallado de los votos junto al consejo y representantes de partidos y se pudieron aclarar las cosas, incluso dijo que logró recuperar más de 200 votos que en un principio no fueron validados a su favor.
Carlos Cruz, tuvo como resultado final 22 mil 424 votos, con una diferencia de 705 de su contrincante, González Carlini.