El Centro de Atención a Turistas (catac) atendió el año pasado un aproximado de s de siete mil 893 visitas de turistas en el la Delegación de Cabo San Lucas, así lo dio a conocer el representante de la Secretaría de Turismo del Estado (Setues), en Los Cabos y responsable de CATAC Los Cabos Jorge Ramírez Velez.
El objetivo de Catac es tener en sus instalaciones diversas instituciones federales ,estatales y municipales que apoyen en resolver situaciones o inconvenientes que se puedan presentar a los turistas que visitan el Municipio de Los Cabos, entre las que destacan Profeco, Ministerio Público , Comisión Nacional de Áreas NAturales Protegidas , Turismo Municipal y Policía Turística.
Entre los servicios que se brindan a turistas destacan la orientación de qué actividades hacer en el puerto así como la orientación de servicios o trámites que el turista nacional o extrajero necesite hacer con alguna de las dependencias que se encuentran al interior de dicha dependencia, la atención se brinda tanto en español como en inglés.
Pérdida de documentos, dudas sobre servicios turísticos son los servicios que con más frecuencia se atienden en las instalaciones de Catac, ubicadas en la marina de Cabo San Lucas, a un costado del Pabellón Cultural de la República, en un horario de ocho de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes con personal.
Señaló que se están trabajando en conjunto con las demás dependencias que se encuentran al interior de Catac para de esta forma brindar la atención necesaria , el apoyo e información al turista para garantizar seguridad y confianza para los turistas , para este año se prevé una afluencia proyectada de un 30 % de turistas
Finalmente Ramiréz Velez señaló que este inicio de año se pronostica una buena temporada alta para el Municipio de Los Cabos , así mismo desfato que para este mes se tiene previsto el arribo de 18 cruceros programados lo que significa un reforzamiento en la atención y recibimiento que se les da los cruceristas que visitan la marina de Cabo San Lucas .