San Judas Tadeo, Es considerado como "el patrón de las causas difíciles" o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades. Sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas.
A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.
En la iglesia católica, a este santo se le venera el día 28 de octubre, sin embargo, desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes, siendo uno de los santos con más popularidad entre los fieles católicos.
Debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México acordó con las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano que la ceremonia anual a San Judas Tadeo del próximo 28 de octubre, se realice de manera virtual.
Pese a que la iglesia retomó actividades el pasado 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas en la capital del país, se decidió el formato digital para el miércoles 28 de octubre ?día del santoral que corresponde a San Judas Tadeo?, por lo que se exhortó a los feligreses "a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que anualmente se registra un numeroso arribo de devotos".
Asimismo, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del "santo patrono de las causas difíciles" a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.
El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de la iglesia (Facebook @sanhipolitomx y Youtube Templo San Hipólito CDMX-CMF); además, todos los días, a las 12:00 horas, se realizará virtualmente la ceremonia de la eucaristía.
A los feligreses que asistan durante estos días de octubre al templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se les recuerda que es necesario el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un operativo especial el siguiente miércoles para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, por la festividad de San Judas Tadeo.
"Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones", dijo tras inaugurar un colector en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las autoridades han hecho un llamado a los feligreses para que se queden en casa el próximo miércoles 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.