Luego de las afectaciones ocurridas en la avenida Nicolás Tamaral mejor conocida como "La brecha" en Cabo San Lucas con las recientes lluvias, donde debido a la bajada del arroyo se impidió el paso a peatones y automóviles por un lapso de tiempo, ciudadanos que habitan la zona, mencionan la importancia de contar con un puente que permita el tránsito seguro en temporada de lluvias.
FRANCISCO HERNÁNDEZ CIUDADANO
"Yo desde que que estaban construyendo yo le dije que iba a ser un caos , porque cómo va a tener más abajo el pavimento y la terracería en cima , era seguro que se iba a inundar de agua y lodo , bastante afecta porque es una calle muy transitada y en las condiciones en las que la deja la lluvia pues entorpece todo, es necesario el puente".
Algunos más señalan que con la construcción de este puente podría disminuir el riesgo de accidentes en temporada de lluvias.
CLEOTILDE CONTRERAS CIUDADANA
"Se puso muy feo, mucha tierra se bajó y se tapó la coladera , si necesitamos un puente , un puente para las personas mayores que también caminan por aquí , pues el carril que también hay tráfico , hay mucho carro y no estaría nada mal ".
ARMANDO GUEREÑA CIUDADANO
"Necesitamos urgentemente un puente y las calles de aquí de la colonia pues no hay paso están encharcadas ahorita todavía hasta la fecha, está encharcada el agua, ahora que llegue a llover más pues va a estar peor".
Cabe recordar que la inauguración de la pavimentación de esta avenida se llevó a cabo el pasado mes de julio, la cual tuvo un costo de 233 millones 804 mil pesos con un superficie total de 48 mil 924 metros cuadrados.