Uno de los inmuebles que resultara severamente afectado tras el impacto del huracán "Odile" hace ya nueve años fue el Teatro Miguel Lomelí Ceseña, ubicado en la calle Zaragoza de esta cabecera municipal. Los fuertes vientos casi acabaron con este emblemático lugar.
A raíz de eso, al poco tiempo se informó que sería remodelado. No obstante, han pasado poco más de ocho años y hasta la fecha no se ha logrado la terminación de ese proyecto.
Administraciones han pasado y esta edificación ha quedado en el olvido.
Hoy en día solo maderas cubren esa estructura que quedó en obra negra.
En ese sentido, ciudadanos han mencionado la necesidad de contar con más espacios culturales, los cuales puedan ser aprovechados con eventos y con clausuras escolares como anteriormente se hacía.
JESÚS CIUDADANO
El teatro tiene mucho tiempo sin construir esta actualmente en obra negra si no me equivoco desde Odile y si hace falta porque ahí se realizan mucha actividades tanto como educativas danzas y puede ese hasta clausuras ,Hay muy escasos teatros
Otros más piden que este inmueble se termine de una o de otra manera, pues mencionan que en San José del Cabo y en general en todo el municipio se carece de espacios para las expresiones artísticas.
CLAUDIA LEYVA CIUDADANA
Es Muy importante que ya restablezcan el teatro desde hace años era el único que había quizás no era el mejor pero era muy útil para las presentaciones culturales para cualquier gente y más para los jóvenes
La falta de espacios culturales también aseguran limita que los jóvenes puedan desarrollarse en algunas otras actividades que los enriquezcan.
INSERTO HILDA CERVANTES CIUDADANA
Si hace mucha falta porque los muchachos los jóvenes necesitan espacios recreativos para hacer actividades después de la escuela porque si les piden que participen en bailes en teatro y cosas asi,Ojala los presidentes los encargados se preocupan más por esas áreas por esos espacios que son muy importantes para la juventud
Mientras tanto, los ciudadanos piden a las autoridades den también prioridad a la finalización de la construcción de este inmueble. Cabe señalar que solicitamos una entrevista con el director municipal del Instituto de la Cultura y las artes de Los Cabos, para saber sobre el estatus que guarda este proyecto actualmente; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hemos obtenido respuesta.