A partir de esta semana, más de 70 mil estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas y con ello inició un nuevo ciclo escolar, implementándose también, un nuevo modelo educativo.
Hal algunos maestros que han mencionado que esta nueva manera de trabajar es diferente y llevará un poco de tiempo en poder ser dominada al 100%, debido a que muchas de las actividades que se realizarán son combinables con dos o más materias, comentan que la intención de este nuevo sistema es que los niños y jóvenes realicen actividades de investigación y éstas puedan ser aplicadas en sus materias.
IGNACIO BÁEZ DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA FELIPE DE JESÚS PEDROZA TURNO MATUTINO La gente estaba un poco confundida porque no veían que los libros trajeran como anteriormente el libro de historia el libro de geografía el libro de matemáticas el libro de español hoy no por ejemplo el libro de los proyectos comunitarios el libro de proyectos de aula el libro de proyectos de escuela donde en estos proyectos 4 desarrolla la actividad educativa con un conocimiento más integral
Respecto al rezago educativo post pandemia, algunos maestros mencionaron que lo han podido superar desde el ciclo escolar anterior, mediante el reforzamiento de algunos temas.
JESSICA GARCÍA BOTELLO MAESTRA DE QUINTO GRADO Si dejo mucho pero ya ahorita no podemos hablar de pandemia porque tuvimos un ciclo escolar donde ya se integraron bien los alumnos así que ya no podríamos hablar de un rezago por causa de la pandemia ,Trabajo extra siempre trabajo extra en cas buscando cómo apoyar a los niños con diferente material que mucha veces salía de nuestra bolsa
IGNACIO BÁEZ DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA FELIPE DE JESÚS PEDROZA TURNO MATUTINO Después de dos años de pandemia muy fuerte que tuvimos donde las clases que tuvimos principalmente fueron a distancia al entrar después de cada ciclo escolar después de la pandemia se nos autorizó trabajar durante tres meses para trabajar todo lo que es rezago educativo y después de tres mese dejamos los contenidos de año anterior para continuar con los contenidos del niño de ese año que estaba cursando de esa manera se abatió un poquito el rezago educativo de dos años de pandemia
SONIA VALENZUELA MAESTRA DE QUINTO GRADO: Tenemos que hacer ajustes a nuestras actividades trabajamos actividades diferentes con esos niños para ir rscatando los aprendizajes que ellos aun no han adquirido
Respecto a los libros de texto entregados a los alumnos recientemente, mencionaron estar completos en su información, por lo que descartaron la necesidad de solicitar por el momento algún otro libro o guía de apoyo para los estudiantes.