La navidad siempre tiene contrastes; sobre todo cuando se vive en una zona turística donde por un lado se ve los grandes desarrollos y por otro las marginación de algunas zonas donde las personas no viven una navidad como cualquier persona. En el asentamiento irregular de Real Unidad, existe el Comedor Comunitario Jireh, quien se encarga de atender un aproximado de 150 niños, pero ante la falta de recurso les es imposible poder atender a todos los niños y más en esta época decembrinas.
"MIRTHA GAMIÑO - ENCARGADA DEL COMEDOR COMUNITARIO JIREH "Ahorita como está rebasado y está llegando mucha gente y la verdad no hay mucho apoyo por parte de los mexicanos, porque gracias a dios vienen extranjeros y apoyan, y nosotros queremos de verdad que apoyen la gente y que se vea la humanidad porque la verdad tenemos muchas cosas que no nos sirven y que aquì nos podían servir, y pues no nada más de alimentos, de ropa"
Debido a la gran demanda con la que cuenta el comedor, muchas asociaciones civiles de Los Cabos los apoyan, pero piden a la población que los ayuden con cualquier donativo y más en esta época donde los niños esperan recibir un poco de alegría.
"MIRTHA GAMIÑO - ENCARGADA DEL COMEDOR COMUNITARIO JIREH Si nosotros antes teníamos 80 niños, ahorita son 150; casi 200 niños. Y pues no les podemos cerrar las puertas, en veces nosotros hacemos comida para 100, a veces nos llegan más pero nosotros lo que tratamos es de dar, y si hay gracias a dios instituciones que nos ayudan"
Las bajas temperaturas es otros de los problemas que aquejan a las zonas irregulares, por lo que el comedor comunitario pide a la ciudadanía done cobijas y cobertores para poder mitigar el frío de las familias que no cuentan con un techo digno.
"MIRTHA GAMIÑO - ENCARGADA DEL COMEDOR COMUNITARIO JIREH "En si el alimento, y ahorita en tiempo de frío si nos gustaría que nos apoyaran, hay niños que no tienen cama, el piso esta bien frio y como por ejemplo de ropa de frío y también como por ejemplo de cobijas gruesas y eso si es una necesidad. A veces el frío esta terrible"
En el comedor comunitario trabajan alrededor de 30 madres de familia, las cuales ayudan a la preparaciòn de los alimentos. Las personas interesadas en ayudar a este comedor, pueden comunicarse al teléfono (624) 126-4934