Tiendas y pequeños comercios de Cabo San Lucas han empezado a sentir afectaciones tras la llamada cuesta de enero pues comentan algunos que hay poca afluencia en sus establecimientos.
JUAN ANTONIO PONCE COMERCIANTE
"Pues la estamos enfrentando con muchos problemas porque la verdad ahorita no hay nada de ventas y los gastos siguen adelante , nos estamos viendo afectados demasiado , como comerciantes la verdad ahorita todo lo que fue el mes de noviembre, diciembre y lo que va de enero a estado muy malo, muy bajas las ventas, demasiado".
Comercios de la zona reportan hasta un 20% en disminución de ventas y esperan recuperarse en el transcurso de estos meses.
ABRAHAM CESEÑA COMERCIANTE
"Inicios de año hemos visto que han bajado demasiado las ventas, hemos sacado porcentajes y se ha bajado de un 15 a un 20% la ventas y esperamos que las ventas mejoren en el transcurso del año como vayan transcurriendo, la cuesta es la que afecta todos los años a todos los comerciantes ".
Algunos más ofrecen descuentos y promociones a sus clientes para aminorar las afectaciones en ventas en esta temporada.
GABRIELA PAREDES COMERCIANTE
"Esta la cuesta de enero ya empezando y nos está afectando , hay promociones en algunos dulces, está el 10 % de descuento y en piñatas también, para que la gente venga y de eso mismo se lleve otros productos y también para no sentir tanto la cuesta ".