Buscar
19 de Noviembre del 2024

Seguridad

¿Cómo se instalan nomenclaturas en Cabo San Lucas?

Luego de que algunos ciudadanos señalaran la necesidad de que haya más nomenclatura urbana, autoridades correspondientes dieron a conocer que son diversos los factores los que han llevado a que no se cuente con las nomenclaturas correspondientes en muchas de las zonas del municipio.

Linze Rodríguez González Noveno Regidor y  Presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Nomenclaturas Oficiales y  Monumentos mencionó " no existe la nomenclatura física como tal esto puede ocasionarse por diferentes situaciones una que definitivamente no la hayan instalado, dos que se instalado o se cayó, se retiró o que la vandalizaron o bien de otra manera que simplemente que no se vea pero esta son las situaciones" .

Mencionó que solo falta el diez por ciento de nomenclaturas en el municipio. Sobre el procedimiento que se puede seguir para solicitar que haya nomenclatura en una colonia,esto dijo:

 " A veces hay nomenclatura que ya está aprobada es decir debe haber una propuesta de calles si es que no la tuviera, se tiene que presentar ante el ayuntamiento que es vía la secretaría general,  en la recién púes no creada porque ya estaba creada anteriormente ya estaba en el reglamento pero apenas hace algunos seis meses se empezó a operar la Coordinación de nomenclaturas, que ya está trabajando en un programa general para todos Los Cabos" .

Finalmente señaló que para este proceso se elabora un dictamen para verificar que los nombres de calles no sean repetidos y una vez aprobados en sesión de Cabildo se procede al registro de calles, procedimiento que puede durar un mes para después instalar dicha nomenclatura en la calles faltantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias