La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, realizó dos cierres de campaña; uno en Chilpancingo el sábado 29 y el segundo en Acapulco el domingo 30 de mayo; ante miles de personas en ambos lugares, llamó a la ciudadanía a salir a votar el 6 de junio.
Durante su discurso se comprometió en atender los cinco ejes fundamentales de su campaña, que son: salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico y turismo. Asimismo, destacó que, no vivirá en Casa Guerrero y que, no será gobernadora, "ni de helicóptero, ni de avioneta".
Adelantó que, una de sus primeras acciones será identificar y evaluar las unidades médicas que hay en el estado, para detectar cuáles están inoperantes, si requieren remodelación y saber las carencias de cada una de ellas.
Se comprometió a realizar clínicas de diálisis y de hemodiálisis, así como un mejor abasto de insumos médicos y el mejoramiento de las condiciones laborales y económicas para el personal del sector salud.
En la salud dijo que será "promotora incansable" de la educación, que para que ningún niño y/o joven se quede fuera de las aulas. Destacó que creará la Subsecretaría de Educación Indígena y Afro mexicana.
En seguridad, prometió que su gobierno no será, "testigo inmóvil", aseguró que asumirá su papel activo en la construcción de la paz y la seguridad. Expuso que promoverá que haya programas permanentes para erradicar la violencia contra la mujer. Así como la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos.
En desarrollo económico, instrumentará estrategias para garantizar que los guerrerenses tengan las mismas oportunidades. También dará microcréditos a empresas afectadas por el COVID19,
Al cierre asistió el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el senador con licencia y su padre, Félix Salgado Macedonio, así como los candidatos a diputados por el primer y segundo distrito.
El evento fue amenizado por el grupo Bertín Gómez y Los Freddys. Y al final, comenzaron a cantar, tanto Evelyn Salgado, como su padre, Félix Salgado, y en representación de José Manuel Zamacona, cantó su hijo con el mismo nombre, debido a que él, se encuentra hospitalizado por un problema de salud.