Buscar
01 de Abril del 2025
Educación

Con gallo vehicular se manifiesta magisterio contra reforma de Ley del ISSSTE

Con gallo vehicular se manifiesta magisterio contra reforma de Ley del ISSSTE
Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
06-03-2025

La mañana de este jueves 6 de marzo partió del campo Yenekamu en Cabo San Lucas con rumbo a la playa el Tule un contingente de vehículos y al menos 300 trabajadores, con el objetivo de visibilizar su lucha como personal de la educación en contra de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de trabajadores del Estado (ISSSTE).

El recorrido se extendió primero hacia el Boulevar Lazaro Cardenas y posteriormente al Corredor Turístico, en donde se conjuntaron los manifestantes para exponer su reclamo a medios de comunicación.


INSERTO:RUBEN CRUZ FLORES, LÍDER DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO 

"Estamos participando con una convicción de juntos es como vamos a lograr que las modificaciones a la Ley del ISSSTE que son nocivas y nos afecta, sean detenidas o modificadas. No se incluyó la petición de jubilación a los 28 años de servicio para maestras y para los hombres a los 30 años. Es una exigencia y molestia, los gobernantes lo tomaron como estandarte y nos sentimos traicionados"

De igual forma consideran que les afectaría de forma importante la propuesta de aplicar descuento de 2.7% sobre su sueldo integrado; las pensiones basadas en Umas y no en salario, pues las pensiones se reducen calculándolas de dicho modo.

En estas movilizaciones de Cabo San Lucas participan docentes de nivel básico, preescolar, telesecundarias, secundarias técnicas, secundaria general, maestros eventuales, maestros de educación especial y maestros de educación física.


INSERTO:RUBEN CRUZ FLORES, LÍDER DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO

"Estamos trabajando y tenemos una estructura organizativa, lo que menos queremos es perjudicar a los niños, hoy lo hicimos porque es una acción a nivel nacional respaldada por 17 estados. Mañana regresamos a clases y el sábado nos reunimos para plantear estrategias para la semana entrante."

Las actividades con el magisterio seguirán, según lo advirtió el líder sindical. Este viernes se partirá de la avenida Centenario en San José del Cabo hacia el Palacio Nacional, en donde permanecerán hasta cubrir su horario laboral a las 15:00 horas,






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias