Las manifestaciones por parte de maestros continúan esta vez un grupo de docentes se apostó a las afueras de las oficinas de Catastro Municipal en San José del Cabo, esto para exigir a las autoridades estatales y educativas el pago de el 100% de sus quinquenios, además de otras peticiones. Otros más se dirigieron a la ciudad capital para sostener una reunión con autoridades educativas.
INSERTO EZEQUIEL CANO MAESTRO
El pasado viernes nos hicieron una propuesta de una posible solución de un 50% se sometió a un consenso de la base y se decidió continuar por el 100% y esa es la propuesta que se llevó hoy a la cd de La Paz ,Es por cada 5 años en mi caso que tengo ya cercas de 22 años de servicio me corresponden 4 de acuerdo a cada 5 años se va haciendo un aumento de este recurso y si ya lo vemos en el talón de pago si es un dinero que nos está haciendo falta
LAURA LUCÍA BENAVIDES MAESTRA
El problema es que desde hace 20 años esto no está ocurriendo así por ejemplo en el quinquenio 1 un maestro percibe al mes 84 pesos cuando debería de estar percibiendo 746 pesos al mes
Por su parte el líder del Movimiento Sindical Cabeño Luis Miguel Ramírez mencionó que de no llegar a un arreglo el paro de labores continuará hasta que autoridades federales tomen en sus manos el tema y resuelvan a favor de ellos.
LUIS MIGUEL RAMÍREZ LÍDER DEL MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO
Los compañeros ya estamos estableciendo eso antes de entrar de que la mesa negociadora de los representantes de los municipios va con la propuesta y la consigna de que sea el 100% el total el que se de sí no pues si hay una mesa federal tendrá que hacerse en paro es lo que estamos esperando que el gobierno nos dé el 100%Y si no que sea nuestro propio sindicato nos diga que nos vayamos a paro estatal hasta que venga la mesa negociadora y nos de la respuesta que queremos nosotros
Hasta el cierre de esta edición maestros continuaban en pláticas con autoridades estatales sin que hasta el momento se haya emitido algún resolutivo sobre si se llega a un acuerdo o se continúa con el paro.