Tras la polémica privatización de 3.9 kilómetros del Camino Costero en Cabo del Este, se ha dado más visibilidad a otros tramos que estaban cerrados al público en general y que a solicitud de la misma ciudadanía se han logrado recuperar.
Tal es el caso del camino que va hacia Punta Gorda que durante cuatro años no se pudo recorrer por quienes durante muchos años usaban este trayecto para caminar, correr o trotar con una vista directa al mar. Este sábado se reunió un grupo de corredores para recordar la importancia de que estos espacios sean liberados.
INSERTO: RICARDO JUAREZ, ENTRENADOR DE URBAN RUNNERS
"Estamos enterados de qué se están vendiendo muchas propiedades por aquí que no debería de ser así, y ese entrenamiento que hicimos nos reunimos aproximadamente 150 corredores de varios equipos de San José del Cabo para manifestarnos porque queremos recuperar los caminos en donde antes corríamos y que pertenecen al pueblo"
Reiteró que actualmente como deportistas buscan espacios al aire libre donde desarrollar sus actividades y cada vez son menos los caminos que no cuentan con cercas o algo que impida su acceso, hasta casetas de seguridad.
Otro lugar en donde notan que esto ocurre es en los cerros, como el conocido Cerro de la Chiva en la zona del G20, que anteriormente tenía acceso por dos caminos diferentes y ahora uno se inhabilitó por la privatización en la zona.
INSERTO: RICARDO JUAREZ, ENTRENADOR DE URBAN RUNNERS
"Queremos manifestar que realmente esto es de todos, es el pueblo, y no puede ser que haya cercas y nos digan que no se puede pasar que es propiedad privada, las cosas no se venden son de México"
Llamaron a la ciudadanía en general a cuidar estos espacios y hacer uso de ellos para impedir que se pierdan en el futuro a causa de grandes desarrollos.