Los Cabos recibe cada año a cientos de turistas de diversas partes del mundo que disfrutan de los atractivos que se ofrecen. De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos son 3 los perfiles más importantes de turistas que visitan este destino.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES DIRECTOR FITURCA LOS CABOS
" hay perfiles distintos, en general es turista que hemos visto que es cada vez más jóven , el 35 % de los visitantes al destino tiene entre 35 y 25 años que es una demografía muy interesante que ha ido incrementando, el segundo segmento demográfico que vemos más importante es el de las familias y el tercero son los mayores de 55 años, esos son los tres perfiles demográficos más importantes de los visitantes a Los Cabos".
Diversos son los atractivos que Los Cabos ofrece al turismo nacional e internacional tanto en gastronomía como en actividades y en calidad de servicio.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES DIRECTOR FITURCA LOS CABOS
"el turista que viene a Los Cabos está buscando una calidad en el servicio, sabemos que la hospitalidad es el número uno en cuanto a lo que menciona como preferencia para venir a Los Cabos, entre el mar, el desierto y las montañas y el tercero es la seguridad, es lo que cada vez más los turistas mencionan que seleccionaron para venir a Los Cabos precisamente por la seguridad".
La diversificación del mercado es una de las tareas en las Fiturca Los Cabos está trabajando para este 2024.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES DIRECTOR FITURCA LOS CABOS
"los días de estancia son 7.2 días y el promedio de gasto que tiene un turista, es casi de 6 mil pesos por día en el destino ",
"estamos trabajando para diversificar el mercado más allá de Estados unidos y Canadá en 8 mercados estratégicos, 4 de ellos ubicados en Europa, Reino Unido, Alemania, España y Francia, Japón, Australia, Brasil y Costa Rica y Colombia esos son los 8 mercados que estamos trabajando".
Finalmente Esponda Cascajares, señaló que se está trabajando en diversas estrategias para continuar repuntando a Los Cabos como el destino Premium a nivel mundial.
RODRIGO ESPONDA CASCAJARES DIRECTOR FITURCA LOS CABOS
" tenemos tres retos principales, el primero continuar ofreciendo la calidad distintiva del destino y segundo , el que tengamos la conectividad correcta, el seguir gestionando la conectividad puntual en los mercados y obviamente el hecho de poder competir con muchos destinos turísticos que están haciendo grandes planeaciones por todas partes del mundo"