Ante los múltiples llamados de la ciudadanía y sector privado que han realizado para evitar la construcción de una nueva gasolinera en Cabo San Lucas - en una zona que pudiera ser de riesgo - autoridades locales han dado una primera respuesta.
En reciente entrevista con medios de comunicación la delegada Karina de la O dijo concordar con los colonos de la zona en el riesgo que representa la construcción de una estación en la calle Boulevard Constituyentes, por el alto flujo de personas y vehículos del área.
INSERTO: KARINA DE LA O DELEGADA DE CABO SAN LUCAS
"Para poder tener la gasolinera no se puede, está un hospital muy cerca a unos metros relativamente pegado a la vialidad y es el principal de la zona. También está pegado a una escuela en donde ponemos en riesgo dos turnos, esto es imposible y tenemos que defender la posición porque hay prioridades y es salvaguardar la integridad y salud de las personas"
Cabe recordar que muy cerca de este punto se ubica un hospital, una secundaria técnica, Cruz Roja una tienda supermercado y además concentra un gran porcentaje de movilidad, al encontrarse en el centro de la delegación y ser vía de acceso a otras colonias. De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano vigente, esto no debe estar permitido.
Los vecinos exigen la total clausura de esta obra y no una suspensión, para evitar que en un futuro la empresa promovente de la gasolinera pueda retomar el proyecto.