El Crecimiento de Los Cabos es imparable, sin embargo la creación de desarrollos turísticos sin un orden sin una buena planeación crea todos los problemas sociales que como habitantes sufrimos día con día, la insuficiencia de agua, la capacidad de electricidad y el drenaje en condiciones deplorables.
Según Enrique Troyo responsable de los estudios que recientemente se hicieron en el Estero de San José y representante de Cibnor asegura que uno de los mayores problemas que fundamentan las acciones que se tomarán dentro del Consejo Asesor son las zonas de crecimiento emergente, invasiones, asentamientos en zonas irregulares y zonas de riesgo, esto como consecuencia del crecimiento acelerado de desarrollos turísticos.
Sin embargo el ayuntamiento es quien está obligado a ordenar estos territorios y a dar servicios en estas zonas. Las construcciones de desarrollos turísticos traen su propia mano de obra de otros estados de la República, personas que se quedan permanentemente y al no encontrar una vivienda acordé a sus presupuestos deciden asentarse en arroyos y diferentes zonas de riesgo, pero, quién se beneficia?, Qué beneficios genera? Se beneficia un sector pero el problema persiste para el resto, más personas más impuestos.
Para Meganoticias, Melissa Loaiza