En rueda de prensa los diputados de la XV Legislatura de H. Congreso del Estado de Baja California Sur presentaron los resultados de la revisión y fiscalización realizada por la Auditoría Superior del estado del ejercicio fiscal de 2017 donde se han encontrado 651 observaciones por incumplimiento a las disposiciones legales, 114 de ellas se han solventado quedando pendientes 537 observaciones las cuales suman un importante monto de $1,295,822,384.70.
El diputado Ramiro Ruíz comenta es la auditoría superior del estado la que se encargará de atender las cuestiones legales conforme a derecho la que procederá ante estos agravios.
Sobre lo que procede ante estos resultados, el diputado comentó que no todas las observaciones son de tipo penal también hay observaciones administrativas algunas de estas son graves, sin embargo asegura que una vez armado el expediente se procederá conforme derecho.
De acuerdo con el diputado a partir de octubre se comenzarán a recibir las cuentas públicas de 2018 y es por eso que este mes están haciendo una gira por todos los municipios para capacitar a estas nuevas administraciones.
El diputado asegura que serán vigilantes de la aplicación de recursos públicos con transparencia y una rendición de cuentas en tiempo y forma.
Para Meganoticias, Melissa Loaiza