La Casa Blanca informó que el presidente, Joe Biden, fue diagnosticado con COVID-19 este miércoles.
El demócrata está vacunado, tiene refuerzo de la dosis y experimenta síntomas leves de la enfermedad.
También se informó que regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo.
"El Presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general. Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19. Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas. Quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR. Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97,8 y su oximetría de pulso es normal a 97%. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth", se informó.
El político se encuentra en el estado de Nevada y tenía programado dar un discurso en un evento para latinos en Las Vegas.
???#Video El presidente Joe #Biden da positivo a #Covid19, por lo que se canceló el discurso que tenía programado en un evento de Las Vegas, Nevada de una organización latina.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) July 17, 2024
?https://t.co/BMzao3uNPR
?https://t.co/0DjJlNaVX7 pic.twitter.com/y2hBtCHiDl
Biden, dijo recientemente que solo desistiría de la candidatura a la presidencia, si le diagnosticaran un problema médico grave.
"Si los médicos vinieran y me dijeran: Tienes este problema, aquel problema", lo consideraría, aseguró.