La movilidad en Los Cabos se ha visto afectada conforme va creciendo el flujo turístico y local en este municipio, lo cual durante el último año y medio, FITURCA se ha encargado de analizar aspectos específicos por medio de una encuesta de salida de los turistas sobre cuál es la perspectiva que tienen ante el tema de movilidad y traslado dentro de este destino.
RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA LOS CABOS: "La movilidad en los turistas ha tenido un descenso desde el punto de vista de percepción positiva, esto por dos elementos que creemos que son principales uno porque hay mayor volumen de turistas en general en el destino el segundo elemento que también ha sido marcado es la parte del tramo puntualmente hacia el aeropuerto"
Esto se debe a que el aumento de turismos nacional y extranjero ha incrementado un 20% durante estos últimos 2 años, generando mayor carga vehícular la cual es identificada por los turistas.
RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA LOS CABOS: "Hay mayor carga vehicular y mayor tiempo que tiene que invertir en los traslados ya sea al aeropuerto o actividades o visitas que realizan en el destino"
Asimismo, los tiempos invertidos en las casetas con dirección al aeropuerto van en aumento ocasionando que los turistas lo resientan, por lo que FITURCA trabaja en conjunto con el Consejo Coordinador de Los Cabos en las mesas de trabajo para buscar una solución.
RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA LOS CABOS: "Y esto como estamos seguros como se ha resuelto en otros elementos, se va a lograr mejorar y de manera colectiva tener una mejor impresión hacia los visitantes que visitan Los Cabos y están aquí y que vean que se está haciendo un trabajo cohesionado para que la movilidad se mejore"
Finalmente, para que las autoridades correspondientes al tema de movilidad apoyen en decisiones colectivas, FITURCA entrega en cada una de las mesas de trabajo, estadísticas y cifras del cómo ha ido evolucionando el nivel de percepción de los turistas y visitantes en general en el destino desde los últimos meses del 2022 a la fecha presente, para lograr un nivel de satisfacción alta.