La problemática en la Colonia Chulavista ha llegado a su punto más crítico, hace un año, con las fuertes lluvias que ocasionó Lidia, uno de los edificios colapso.
Esto provocó nerviosismo entre los vecinos, ya que anteriormente Protección Civil había dictaminado que los edificios no tienen las garantías mínimas de seguridad para ser habitados
BITE BEATRIZ RUIZ - VECINO DE CHULAVISTA (00:13) Pues la verdad estamos abandonados aquí por todos lados , porque desde que se cayó el edificio pues nos dijeron que fuéramos a poner demandas, que nos iban ayudar, protección civil nos iba ayudar con una hoja de que era inhabitable aquí, y Protección Civil dio la hoja pero pues no sirvió de nada, los vecinos les siguen descontando el INFONAVIT,no la hizo válida. El canal está ahí en veremos, que en Mayo termina la obra y es hora que no terminan (00:50)
Vecinos viven con el temor de que nuevamente el canal pueda desbordarse y pueda provocar el colapso de otro edificio, ya que comentan los vecinos que las estructuras de los edificios se encuentran dañadas.
BITE DAVIS LINARES - VECINO CHULAVISTA (00:08) Tenemos hace un año aproximadamente de lo que pasó, yo en la verdad tengo la preocupación por el canal, una no lo terminan. He ido hablar como cinco veces a INFONAVIT porque según dicen que lo iban a reubicar, no lo hicieron, el edificio cuando colapsó el de a lado se dañó la estructura de este edificio, tengo fugas donde es el área del baño, por el lado de atrás también tengo fugas de aguas negras (00:37)
Agua, luz , basura y drenaje son otras de las problemáticas con las que tienen que vivir día con día habitantes de esta colonia. Mencionan que vivir sin energía eléctrica y sin drenaje es un suplicio
BITE MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ - VECINO CHULAVISTA (00:00) Hemos hablado que el drenaje, el a peste no podemos ni comer a veces, dormir menos. También estuvimos como cuatro, cinco noches un ratito sin luz (00:15)
A pesar de que las obras de encauzamiento continúan, esto no les da la seguridad necesaria a los vecinos, por lo que siguen a la espera de que los puedan reubicar a otro zona.