El día de ayer se iniciaron los rondines por parte de la Policía Municipal en las escuelas con el objetivo de evitar sean víctimas de robos y daños a la propiedad durante esta temporada vacacional. Según René Hernández Jiménez Jefe de Servicios Nacionales de Los Cabos de la SEP la cantidad de robos a las escuelas ha disminuido y en lo que va del año solo se han registrado 4 durante las vacaciones de Semana Santa.
Para fortalecer los sistemas de seguridad, la misma secretaria de educación pública ha contratado en algunas escuelas Seguridad Subrogada este periodo de vacaciones.
La tecnología juega un papel muy importante en estos operativos ya que se hacen grupos de whatsapp con la seguridad de la escuela y los elementos policíacos para estar al tanto de toda irregularidad.
De igual manera se exhorta a la sociedad se involucre en la vigilancia de las escuelas ya que éstas, pertenecen a la misma comunidad. Para denunciar cualquier persona sospechosa a las afueras de las escuelas se debe marcar al 911 y denunciar para que la policía llegue de inmediato.
Con información de Melissa Loaiza, Meganoticias.