Ante el incremento de las temperaturas, también es necesario que se tomen precauciones con las mascotas en el hogar. Pero hay una situación que preocupa, y es aquellos caninos y felinos que deambulan por la ciudad que se encuentran en situación de calle.
Muchos de ellos imposibilitados no solo para permanecer en lugares bajo la sombra, sino también sin agua.
Ante esto, en el municipio de Los Cabos, ya existen diferentes comercios que preocupados por las mascotas en situación vulnerable, han comenzado a tomar acciones para tratar de protegerlos, proveyéndoles de alimento y de agua fresca tal es el caso de este restaurante ubicado en el centro de San José del Cabo en la calle Miguel Hidalgo.
ALEJANDRO ENCARGADO DEL RESTAURANTE MAMÁ CHEPA
Nosotros creemos que tenemos que hacer conciencia como sociedad para el cuidado de las mascotas con hogar o sin hogar por eso hemos decidido poner alimento agua porque ya están las altas temperaturas y hay muchos perros callejeros que lo necesitan
Alejandro nos comenta que muchas mascotas y aves llegan diariamente a su restaurante a alimentarse y a hidratarse lo cual también lo llena de alegría pues menciona que con esta pequeña acción ayuda a toda clase de animales que lo requieren.
ALEJANDRO ENCARGADO DEL RESTAURANTE MAMÁ CHEPA
No nada más es para los perritos de la calle sino también para los que vienen con nuestros comensales pueden tomar aguita o pueden comer de las croquetas incluso hay unas palomas que vienen a comer croquetas así que no soles para los perritos es para el cuidado animal en general
Es así como afuera de su establecimiento se encuentra este pequeño oasis de madera en cuyo interior podemos encontrar estos despachadores de alimento y agua.
Alejandro invita a todos los empresarios a poder replicar esta idea que es una manera de poder ayudar a los compañeros y amigos del hombre, sobre todo aquellos que se encuentran en estado vulnerable.