Con el crecimiento poblacional en el municipio de Los Cabos, también crece la demanda de servicios básicos, entre ellos los servicios de salud. De acuerdo con un reciente informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente en Baja California Sur se atienden a más de 500 mil derechohabientes.
Por ello en pasados meses la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció la construcción de un primer Hospital Regional para la entidad, que será construido en San José del Cabo, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.
INSERTO:ZOÉ ROBLEDO ABURTO, DIRECTOR DEL IMSS EN MÉXICO
"Este fue uno de los estados más atentados por el Covid en términos de empleo formal y hoy ya se ha recuperado y también hubo nuevas modalidades de incorporación al IMSS con trabajadores independientes"
El aumento de derechohabientes generó también una mayor recaudación que permite nuevas inversiones, como este nuevo hospital que se suma a los más de 20 hospitales del IMSS en la entidad.
La ubicación del Hospital es aproximadamente a unos 400 metros pasando la Caseta de cuota del Libramiento,en un predio de 5 hectáreas. El proyecto estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) y la obra la realizará la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
INSERTO:ZOÉ ROBLEDO ABURTO, DIRECTOR DEL IMSS EN MÉXICO
"El mejor hospital que puede tener alguien de Baja California Sur es un hospital que esté en Baja California Sur, porque nunca un traslado va a ser mejor que la atención de casa? van a ser 2063 trabajadores, 41 especialidades que se atenderán porque es el primer hospital regional del estado. Tenemos hospitales de zona y subzona, este será regional que nos pidió la presidenta buscar esta categoría"