Hace un par de meses en el tan controversial Estero Josefino se presentó una mortandad de peces, por esta cuestión la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Pico, solicitó la realización de un estudio a Coepris para saber el estado en el que se encuentra el agua, el cual arrojó algunos parámetros fuera de la norma.
La Directora de Ecología y medio ambiente comentó que solicitará a Coepris realice otro estudio para comparar las aguas después de las precipitaciones presentadas en el municipio. Este otro estudio permitirá hacer una comparación del agua nueva que se encuentra ahora en el humedal ya que debido a la gran cantidad de agua que arrastró consigo las últimas precipitaciones presentadas en el municipio y con la apertura de la bocana el agua y los nutrientes cambian.
También comentó la Directora que estos estudios no serían determinantes para predecir la muerte de peces que se dio meses atrás y que para determinarlo se necesitaría que esta problemática se presente con frecuencia para poder realizar estudios específicos.
Melissa loaiza, Meganoticias