La Dirección Municipal de Protección Civil, ha continuado con la vigilancia permanente sobre todo en la zonas de alto riesgo. Asimismo se han realizado comités de prevención con vecinos, esto con el fin de que estas brigadas puedan participar y orientar a su comunidad en caso de emergencia.
De acuerdo con el titular de Protección Civil en el municipio se tiene también la necesidad
de que el atlas de riesgo pueda ser actualizado, esto debido a los asentamientos nuevos que se han estado creando en el municipio.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Definitivamente hay que seguir trabajando en la gestión de riesgos que le aplica a Protección Civil ahorita viene enmarcada la normatividad en el marco jurídico que debemos de aplicarlo en el tema de riesgo por lo tanto nos dimos a la tarea desde inicios de esta administración municipal por instrucciones de nuestro presidente municipal el poder enmarcarse dentro del consejo municipal de Protección Civil
El director de la dependencia comentó que también es necesario que ante sismos y ciclones tropicales, es necesario revisar que se cumplan al pie de la letra los reglamentos de construcción, esto con el fin de proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Hay que determinar con otras áreas e instancias del gobierno municipal para ver en qué áreas se pueden hacer construcciones, de qué tipo hay un reglamento de construcción para nuestro municipio y hay que ver las características con las que se debe de construir y sobre qué tipo de suelo
El funcionario mencionó que se continuará trabajando en diferentes temas como la concientización y la prevención esto mediante una estrategia informativa que se estará llevando a los asentamientos previamente identificados.