El exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, seguirá en prisión preventiva debido a que el juez de control con sede en Pacho Viejo determinó que no se le cambiara la medida cautelar pese al amparo que le otorgó un juzgador federal.
En septiembre del 2019, un Juez de Control del penal giró una orden de aprehensión en su contra, y de cinco de sus colaboradores, entre ellos el entonces fiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, así como el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada en contra de Francisco Zárate, quien fuera escolta del fiscal estatal Luis Ángel Bravo Contreras.
En 2016, Winckler fue nombrado Fiscal, durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes. Durante su periodo, la Fiscalía inició investigaciones del fuero local contra el exgobernador Javier Duarte, hoy preso por actos de corrupción, así como de decenas de colaboradores entre ellos el extesorero estatal, Antonio Tarek Abdaláa Saad.