A unas horas de que la población de Venezuela acuda a las urnas, el régimen del presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión del ex diputado español ultraderechista Víctor González?
El ex legislador, presentante del grupo Vox, había logrado ingresar a Venezuela el viernes, invitado por la oposición para fungir como observador de los comicios para renovar la presidencia del país. Sin embargo, por la mañana fue buscado, sacado de su hotel y deportado a España.
Un grupo de expresidentes, entre los que se encontraban los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, tuvieron que permanecer en Panamá, ante el bloqueo aéreo que impuso Venezuela, a fin de impedir que acudieran a observar los comicios en que se enfrentan Maduro y el opositor Edmundo González, luego de que María Corina Machado, fuera inhabilitada por el régimen para participar en las elecciones.
Luego de conocer la decisión de extraditar a Víctor González, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo manifestó su respaldo "la represión se recrudece porque la dictadura agoniza. Ya solo le queda la violencia. Pero no tenemos miedo. La democracia y la libertad prevalecerán. Viva Venezuela Libre", escribió en sus redes sociales la legisladora española.