Familias asentadas en zonas de alto riesgo en Cabo San Lucas, se preparan para en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales hacer frente a algún fenómeno que pudiera representar una amenaza para estas costas.
MARÍA LUISA NARVAEZ CIUDADANA
"Pues amarrando las láminas para que no se las lleve los aires, por los lados andamos buscando madera de la que hay que vecinos a veces nos regalan para ir cercando nuestros terrenos porque empieza a meterse el agua ".
Y es que la experiencia vivida en temporadas pasadas, ha hecho que los habitantes de estas zonas tomen más conciencia e implementen medidas preventivas.
Hay casos como el de la Sra. María Luisa quien el año pasado unas lluvias inundaron su vivienda, haciendo que perdiera parte de su patrimonio familiar.
MARÍA LUISA NARVAEZ CIUDADANA
"Yo tengo 5 nietos y todos los vecinos de aquí tenemos muchos niños y andamos corriendo, protegiéndonos porque se nos mete dentro de las casas y todo, ya se me echaron a perder las camas ahora que paso el huracán la otra vez , a mi se me metió el agua dentro de la casa y todo como te platico y se me echo a perder mi cama, los colchones de mis niños donde duermen, los niños los tuve arriba de la cama , todos mojados porque todo el aguacero se nos metió ".
Doña Josefa quien vive en Caribe Bajo en Cabo San Lucas, trabaja ya en las medidas de seguridad para proteger su casa y a su familia.
JOSEFA PELÁEZ CIUDADANA
"Nosotros nos preparamos tapando con tablas porque se nos mete mucha agua y con costales pero el agua se las lleva pero de todos modos el aguas se nos mete porque como ustedes ven como están las calles , estamos poniendo tapándole arriba, porque también la lámina se rompe y estamos tapándole, cambiando, preparando a lo que Dios diga porque ahora si que no estamos seguros en ningún lugar solo en las manos de Dios ".
Protección Civil Estatal señala que aproximadamente existen 45 mil familias asentadas en zonas de riesgo en el municipio de Los Cabos.