Con la intención de renovar cada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y poder acercar a la ciudadanía al séptimo arte, en esta edición se buscó llevar funciones a lugares diferentes y abiertos, para generar nuevas experiencias en el marco de este evento.
Maru Garzón, Directora Artística del Festival señala que esto se realizó con el propósito de mostrar una identidad cabeña a los ojos del mundo.
MARU GARZÓN, DIRECTORA ARTÍSTICA DEL FIC LOS CABOS
"Este renacimiento del Festival y esta nueva cara y forma que queremos dar estuvo enfocado a volverlo una experiencia más amplia, una experiencia guiada y cimentada por el cine pero adicionada con experiencias en espacios abiertos y naturales en espacios emblemáticos que ayuden a identificar al Festival de Los Cabos, con cine, naturaleza y música".
Además, cabe recordar que tradicionalmente el Festival se presentaba con actividades y funciones en Cabo San Lucas. En esta ocasión, El Hotel El Ganzo, Crania y el Jardín Escultórico en San José del Cabo fueron escenarios de la inauguración del festival, así como de otras presentaciones.
Esto, además se complementó con el propósito del festival por enaltecer al cine mexicano y mostrar la calidad de producciones que se tienen con talento nacional y en colaboración con otras figuras, según expresó Garzón.
MARU GARZÓN, DIRECTORA ARTÍSTICA DEL FIC LOS CABOS
"Las películas hacen un recorrido sobre todas las maneras en las que el cine mexicano narra sus historias, sino también desde el punto estético y formal. Creo que este recorrido es de amplitud visual, historias, producciones que nos llevan a otros lugares, un programa hermoso".