La estrategia inició el 2 de diciembre de 2024 y concluyó el 21 de febrero de 2025, incluyó la distribución de alimentos, ropa abrigadora y cobijas, así como atención médica, atendiendo a 6 mil 94 personas en situación de calle, migrantes e inmigrantes
El objetivo del operativo fue mitigar el impacto de las bajas temperaturas. Las brigadas nocturnas recorrieron distintos puntos de la ciudad, como el Jardín Botánico frente al Hospital Civil Viejo, el Parque Morelos y los alrededores del Mercado de Abastos, para entregar 5 mil 805 raciones alimentarias, 5 mil 655 bebidas calientes y 3 mil 994 panes dulces. Además, se otorgaron 806 cobijas y 231 entregas de ropa térmica.
Para quienes aceptaron resguardo, se habilitaron los dos albergues temporales CADIPSIC (Centro de Atención y Desarrollo Integral de las Personas en Situación de Calle), ubicados en Las Palmas y Belisario Domínguez. En total, mil 666 personas recibieron alojamiento en estos espacios, que cuentan con servicios de atención médica, psicológica, educativa y recreativa.
Como resultado del operativo se logró la localización de dos personas que contaban con reporte de desaparición y se canalizaron 10 traslados en ambulancia tras valoraciones médicas. También se atendieron 12 reportes ciudadanos sobre personas en situación de vulnerabilidad.