Ante las dudas y el pánico que ha ocasionado el desabasto de combustibles en varias ciudades del centro del país; el temor se hizo latente en varios ciudadanos del estado, principalmente en Los Cabos, ya que es el principal motor económico de Baja California Sur.
Por lo que el equipo de Meganoticias Los Cabos se dio a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes estaciones para corroborar si existía compras de pánico o alguna de ellas tenía carencia de gasolina. En la mayoría de las estaciones que se visitó, ninguna presentaba filas, todo transcurría con normalidad. En una de ellas que se encuentra ubicada en el centro de Cabo San Lucas, solicitamos a uno de los gerentes una entrevista por lo que nos comentó que no está autorizado, por lo que accedió a darnos la información off de record; donde señaló que el abasto de combustible estaba garantizado en los próximos días y que la gasolina que llega al estado no es por medio de ductos, si no es transportada por barcos y a su vez cargadas en pipas, por lo que de momento no se tiene algún problema de carencia de combustible en la entidad.
Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado de prensa que la gasolina y el diesel estaba garantizado para toda la península de Baja California Sur, por lo que no existe desabasto ni retraso en la distribución del producto en la región
Las terminales de abastecimiento y despacho que se localizan en La Paz Baja California Sur, Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California, cuentan con inventario suficiente y operan de forma normal para brindar el servicio.
Por último la dependencia hace la atenta invitación a la población a no realizar compras de pánico, ya que esto lo único que genera es que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio, como ha ocurrido en algunas partes del país.
La Organización de Nacional de Expendedores de Petróleos en Baja California Sur comentó que el abasto de combustible está garantizado para todo el estado y enfatizó que lo que está pasando en otros estados es un problema de distribución; por lo que el estado no tendrá esta problemática