Hace unas semanas recibimos una denuncia ciudadana respecto al tanque estacionario de gasolina que se encuentra ubicado en las instalaciones del departamento de Servicios Públicos.
El Director por su parte comentó que es una de las opciones que te brinda la gasolinera con el objetivo de ahorrar y que el principal beneficio, a parte del ahorro, es que ya no hay que trasladarse hasta la gasolinera para poder cargar combustible.
La adquisición de este tanque fue realizada por esta administración en abril de este año y comenzó a funcionar a partir del 1ero de mayo. Sin embargo fue instalado sin cumplir con la Norma Mexicana de emergencia la NOM-EM-003-ASEA donde especifica que Los tanques de Almacenamiento de gasolinas deben tener techo flotante externo o membrana interna flotante, Compatibilidad de Suelo, la proximidad a las áreas pobladas, la proximidad a las vías públicas, las distancias mínimas de riesgo y colindancias (escuelas, edificios públicos, entre otros) que arroje el Análisis de Riesgo, por decir algunas, cosas que no fueron tomadas en cuenta pues cerca de la ubicación se encuentran centros comerciales con un gran número de gente pasando.
Por otra parte la gasolinera responsable, Respsol Mar de Cortés, se ha mantenida hermética al no querer compartir la información de la venta, el manejo y los cuidados de este depósito.
Melissa Loaiza, Meganoticias