El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se habilitará en Cabo San Lucas, contará con 38 camas equipadas con tomas de oxígeno, y tendrá los servicios básicos que se requieren para atender a pacientes convalecientes diagnosticados por COVID 19.
Dicho hospital será habilitado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.39, y se estima que entre en funciones a finales del mes de septiembre.
El titular de la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro, señaló que el director general del Instituto, Zoé Robledo, gestionó el apoyo para habilitar la Unidad de Expansión en el municipio de Los Cabos.
Detalló que la atención se brindará a pacientes que no estén graves, se encuentran en recuperación o presenten la enfermedad leve o moderada.
Indicó que esta unidad complementaria ayudará a fortalecer la infraestructura hospitalaria en el municipio de Los Cabos, y permitirá brindar una atención de mayor calidad y oportunidad para los derechohabientes de esa zona.
En ese sentido, Baja California Sur contará con mayor capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19.
En julio, el director general del IMSS, Zoé Robledo, visitó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Teletón), el cual se convirtió en la
Unidad Temporal de Convalecencia CRIT COVID-19, que tiene 30 camas de hospitalización para pacientes no graves de coronavirus.
Finalmente, José Luis Ahuja Navarro reconoció el apoyo brindado por la Dirección General del Seguro Social.